viernes, 5 de septiembre de 2014

Hombres: Problemas de Próstata: Soluciones Naturales y Prevención


Algo directamente relacionado con el paso de los años, en los hombres es la hipertrofia benigna ( aumento del tamaño de la próstata). Desde los 40 años, pueden empezar los síntomas, pero después de los 50, existe ya un elevado porcentaje de este padecimiento ( 50%). Los síntomas son bastante conocidos, por ejemplo ganas de orinar a menudo, y la micción es incluso dolorosa.
Para prevención y alivio de estos síntomas, queríamos hablaros de un compuesto que está resultando de gran ayuda. Su nombre es Sot-Prost (Protsal) de Sotya, que viene en comprimidos de 600 mg.  Estos son los ingredientes principales y como actúan:
1.- Saw Palmetto  (Serenoa Repens), es una planta de la que se utiliza su fruto, hace muchos años, para el tratamiento de la inflamación de próstata y la hiperplasia benigna. Sus agentes fitoquímicos no producen efectos secundarios, como impotencia o mareos. el Saw Palmetto actua indirectamente, a través de la liberación de la hormona DHT (dihidrotestosterona), inhibiendo la formación de esta hormona. Se han realizado estudios que indican que el tratamiento con Saw Palmetto reduce las ganas de orinar constantes, y facilita la excreción.Después de 30 días, se consigue una notable mejoría. Es importante saber que la forma más eficaz de el Saw Palmetto, es el extracto de su fruto (no el fruto entero molido).  

2.- Uña de gat0 (Uncaria tormentosa). Es otra planta prodecente de Perú, y se utiliza como anti inflamatorio y antivírico. Está compuesta a base de alkaloides, fitosteroles, saponinas, polifenoles, y eficaces antioxidantes como proantocianidas. Los alcaloides refuerzan el sistema inmune, y los glicósidos actuan como anti inflamatorios y antiedémicos, por lo que la Uña de Gato es una buena opción para tratar inflamaciones.

3-. Zinc, que es un micronutriente esencial, que podemos encontrar en algunos alimentos como mariscos especialmente, y también en la yema de huevo, nueces, cereales integrales, alubias, y carne. Es eficaz como cicatrizante, y el funcionamiento de los órganos sexuales, así como el sistema cerebral.

4.- Raiz de GInseng Rojo Coreano (Panax ginseng). Es conocido por ser un revitalizante natural.Estimula el sistema nervioso central y el  aparato locomotor, con lo que consigue aumentar laresistencia física. Es vigorizante y de gran ayuda para el organismo en la recuperación tanto de esfuerzos como de enfermedades, convelecencias, etc.
También se sabe que consigue aumentar la libido.

En la composición de el  Sot-Porst (Prostal) de Sotya, se han incluido estos tres ingredientes naturales, lo cual hace de este producto un excelente complemento para el organismo, del hombre especialmente.
Podeis verlo aquí.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Espirulina: El Alimento del Milenio - Antioxidante - Perder Peso - Sistema Inmune




La Espirulina es un alga de aguas dulces, que podríamos llamar "Milagrosa", por los extraordinarios beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Por ello fué declarada por la UNESCO como "El Alimento del Milenio".


Hemos recopilado información sobre sus propiedades que os detallamos a continuación:

A.- Refuerzo del Sistema Inmune:
Esta alga azul-verdosa resulta ser una perfecta aliada de nuestro sistema inmunológico, ya que es rica en polisacáridos, antioxidantes ( Betacaroteno, Vitamina E y Ficocianina), además de aminoácidos ( ácido pantoténico y alanina). Por ello resulta una potente luchadora contra los virus.

B.- Ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas:
Desde las que nos producen dolores, falta de movilidad, y por lo tanto mala calidad de vida, hasta el mismo cáncer, gracias a sus potentes antioxidantes. 
En casos de diabetes, ejerce un efecto regulador de la glucosa, debido a los carbohidratos, el cromo, el magnesio y las Vitaminas del grupo B que posee.
Prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, y accidentes cerebrales, por proteger el sistema cardiovascular gracias a los ácidos esenciales, Vitamina E y B6, y el selenio. Es eficaz para reducir el colesterol en sangre.
Prevención de artritis y rematismo, con los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico, que hallamos en la Espirulina.
Prevención de Osteoporosis, conteniendo minerales fácilmente absorbibles, como calcio, magnesio, fósforo, zinc y potasio, consigue fortalecer el sistema óseo, y prevenir la pérdida de masa ósea.

C.- Otros beneficios :
.- Es eficaz como complemento en las dietas para perder peso consumiendo la cantidad adecuada, gracias a los polisacáridos, enzimas, la fenilanina, la clorofila y el cromo. Ofrece excelentes resultados.



.- Problemas oculares: por sus carotenoides y la riboflavina, ayuda a prevenir e incluso mejorar problemas ópticos.
.- Anemia : Contiene altos niveles de hierro además de los minerales que ya os mencionamos, por lo que previene y combate la anemia.
.- Protección del sistema cerebral y su funcionamiento
.- Sube la vitalidad e incluso la líbido por sus minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos.
.- Excelente refuerzo en estados carenciales
.- Nutrición Deportiva: Al ser una proteína vegetal completa, fácil de digerir, y además de los minerales y vitaminas que hemos visto, resulta muy recomendable en casos de personas deportistas que sufren exceso de desgaste físico.


Presentaciones de la Espirulina:
Podemos consumirla de distintas formas. Una de ellas, pulverizada, que se vende por peso, y al ser en polvo podemos agregarla a los alimentos, batidos , zumos, etc.
También la encontramos en cápsulas. En este caso nos facilita el poder tomarla en cantidades más concentradas ó mayores dosis. 



Se puede decir que la Espirulina nos aporta excelentes beneficios, independientemente de la edad.


     
   En nuestra web, podreis encontrarla aqui.




martes, 2 de septiembre de 2014

Los beneficios de este cereal, son muchísimos, encontrándose en las primeras posiciones de importancia de los Antioxidantes. Pero además podemos destacar su aporte de nutrientes, de minerales, de vitaminas y fibra, todos ellos esenciales para el organismo. Detallamos a continuación sus beneficios:
aceite de germen de trigo

.- Desarrollo Muscular: El Germen de Trigo es rico en proteínas, por lo que es muy recomendable en etapas donde se necesita un mayor aporte de nutrientes, como la infancia, adolescencia, embarazo. Influye considerablemente en el desarrollo muscular.
.- Contiene altas cantidades de Hierro, por lo que está indicado en casos de anemia, o para personas que por deporte , sufren desgaste de este.
.- Rico en Potasio, por lo que contribuye a mejorar la circulación sanguínea, además de regular la presión arterial, por lo que está muy indicado en personas con Hipertensión. Asimismo, el Potasio consigue prevenir problemas reumáticos, artritis, etc.
.- Contiene Zinc, que ayuda a nuestro organismo a la asimilación de la insulina y su almacenamiento.  También ayuda en el crecimiento, y mejora el sistema inmune. Facilita la cicatrización, y combate la fatiga.
.- Fuente de Fibra Natural: Por ello regula el tránsito intestinal. Muy indicado en casos de obesidad y está indicado en personas con diabetes, para controlar la glucemia. El consumo de esta fibra reduce el colesterol, y supone una gran ayuda para la prevención del cáncer de colon.
.- Alta cantidad de Fósforo: Esto consigue que los huesos y los dientes se mantengan sanos. La piel se verá sana y joven. El Fósforo también aporta resistencia física, y además ayuda al sistema cerebral.
.- Vitamina B1 : Con ella se trata a personas con estrés y depresión. Indicado en casos de convalecencias.
.- Vitamina B2: Consigue una buena salud ocular, así como de la piel. Contribuye a la disminución de migrañas, y para tratar problemas del sistema nervioso por ejemplo la ansiedad, insomnio, etc.
.- Ácido Fólico ( Vitamina B9): Apropiado para paliar efectos de algunos medicamentos, que absorben esta vitamina, y en personas fumadoras o alcóhicas, púes en ellas, hay una mala absorción del ácido fólico.
.- Vitamina E : Posee gran cantidad de ella, que además de mejorar el sistema circulatorio, es de los más potentes antioxidantes que existen. Se han realizado estudios en que se ha podido comprobar que puede ayudar a prevenir el Parkinson.
.- Vitamina K: Actua la coagulación de la sangre.
Afortunadamente, hoy en día podemos ingerir Germen de Trigo de muchas formas posibles, ya sea como cereal, en algunos alimentos, y para que nos resulte más cómodo en preparados, comprimidos, cápsulas, etc.





Si visitais nuestra web, podreis encontrar distintos formatos, que se adaptarán a vuestro gusto.  Os esperamos !!!

Germen de trigo, Sotya, 110 perlas de 500 mg.:




Jabón Natural de Tocador,con Germen de Trigo, EXFOLIANTE, 100 gr

jabon-natural-de-tocadorcon-germen-de-trigo-exfoliante-100-gr

Levadura de Cerveza y Germen de trigo Sotya, 125 comprimidos de 600 mg.






KAVA KAVA : Verdad o Mentira?




Ya se habla mucho de ella, por sus efectos relajantes, encontrándose dentro de los producto naturales, pero hay todavía mucha confusión con respecto a la veracidad de sus propiedades. Se ha prohibido su uso en muchos paises, en algunos se ha vuelto a  admitir, y los gobiernos no lo tienen muy claro, mientras no haya estudios e investigación suficientes, y por supuesto mientras no haya evidencias de sus resultados.
Se ha prohibido por ejemplo en Canadá, Suiza y Alemania, y posiblemente lo hagan más paises. Esto ha perjudicado el mercado de la Kava en los paises exportadores.
En principio, es utilizada para disminuir la ansiedad y estrés y para casos de insomnio. Como nota curiosa, algunas tribus de Polinesia, la usan en sus ceremonias y fiestas, para "alegrar" a los invitados. Se podría comparar con el consumo de alcohol para nosotros, pero con la diferencia de que no se relaciona con actos violentos.
La aconsejan también en casos de epilepsia, depresión, migrañas e Hiperactividad. Incluso se habla de posible  eficacia  contra  infecciones respiratorias, dolores de los músculos, problemas menstruales, e infecciones de las vías urinarias. Hasta como prevención del cáncer.
Se dice también que funciona para alimentar el apetito sexual y enfermedades venéreas.
Otras aplicaciones que se le atribuyen son para tratar infecciones  de la piel y como cicatrizante, y como enjuague bucal.



De la Kava se utilizan los rizomas (tallos subterráneos) y la raíz. Su nombre quiere decir "pimienta intoxicante" y le fué impuesto por el Capitán Cook. Actualmente en la zona del Pacífico Sur, la Kava es una bebida muy popular.


La clasificación de la eficacia para este producto, según Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) es la siguiente:

POSIBLEMENTE EFICAZ para:
.- Ansiedad: la mayoría de las evidencias nos muestran que en el caso de algunos extractos de Kava, pueden disminuirla, e incluso funcionar en la misma medida que por ejemplo los benzodiazepinas de dosis baja. Aunque puede tardar varias semanas en hacer efecto.
.- Síntomas de Abstinencia: En casos de necesidad de dejar otros medicamentos para tratamientos de ansiedad e insomnio. 
.- Menopausia: Estados de ansiedad por este motivo. 

INSUFICIENTE EVIDENCIA PARA HACER UNA DETERMINACIÓN para:
.- Prevenir el cáncer. Hay cierta evidencia.
.- Conciliar el sueño (Insomnio) : No se ha podido demostrar por falta de evidencia.
.- Ansiedad Social: Podría ayudar en situaciones sociales de estrés.
.- Estrés e Intranquilidad
.- Hiperactividad y Déficit de Atención.
.- Epilepsia, Psicosis y Depresión.
.- Fatiga Crónica
.- Dolor de Cabeza.
.- Infecciones respiratorias, tuberculosis.
.- Dolor de articulaciones (reuma).
.- Infecciones de las vías urinarias y de transmisión sexual.
.- Dolores y problemas menstruales.
Según  Natural Medicines Comprehensive Database, SE NECESITA MÁS EVIDENCIA para la aprobación de la Kava para estos usos.

POSIBLEMENTE NO ES SEGURA para:
.- Al ingerirla vía oral, hay evidencias de enfermedades hepáticas graves, incluso llegando a la necesidad de trasplante de hígado después de consumir en períodos cortos entre uno y tres meses, y casos de ya no ser posible la recuperación y causar la muerte.
.- Influye en la conducción o manejo de maquinaria. Hay evidencias de acciones erradas por haber bebido té de kava en gran cantidad.
.- Embarazo y lactancia: Se sospecha que puede dañar el útero, así como pasar al bebé a través de la leche materna.
.- Depresiones: incluso podría empeorarlas
.- Cirugía: podría aumentar el efecto de la anestesia y otros medicamentos.

OTROS MEDICAMENTOS:  
Especial cuidado con la toma de otros medicamentos, pués junto con la Kava pueden causar efectos muy dañinos. Sedantes, somníferos, y de otros muchos tipos. CONSÚLTELO  siempre con su médico.
En resúmen, hay todavía mucha falta de información, de evidencias y resultados, por lo que se insiste en consultar siempre con un profesional.
(Fuente: MedlinePlus)

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...