jueves, 19 de marzo de 2015

Champús Naturales

Champús naturales
 
Una de las mejores alternativas para el cuidado del cabello que tenemos a mano es la cosmética natural. Entre los productos naturales de cuidado personal destacan los champús, que podemos adquirir en tiendas especializadas o, si tenemos tiempo, ganas y poco dinero, los podemos elaborar en casa y podemos hacerlos incluso terapéuticos, para aliviar o prevenir alguna dolencia. Es por eso que hemos realizado un listado con algunos champús naturales para prepararlos en casa.
Essential oil with rosemary

Champú para el cabello seco

 
En esta receta se utilizan dos ingredientes muy aromáticos, el sauco y los pétalos de rosa, ambos ingredientes ayudan a suavizar y acondicionar el cabello. Debemos hervir en agua (150 ml) el sauco seco (1 cucharadita) romero (1 cucharadita) y los pétalos de rosa (1 cucharadita) en una cacerola tapada hasta que rompa a hervir, luego dejamos enfriar y colamos la preparación, le añadimos champú natural sin perfume (2 cucharaditas) mezclamos y vertemos el contenido en una botella. Este champú se puede utilizar 3 o 4 veces por semana y debe meterse en la nevera para su mejor conservación. Este champú puede durar hasta un mes si se guarda en el frigorífico.
 

Champú de árbol de té contra la caspa

 
La caspa es uno de los problemas más comunes del cabello, pero también existe una solución natural. Esta receta está elaborada en base del árbol de té, poderoso antiséptico y fungicida natural. La preparación es muy sencilla, solo debe mezclar esencia de árbol de té (4 gotas) con champú natural sin perfume (una medida), mezcle bien y tendrá un estupendo champú de árbol de té contra la caspa. Aplíquelo en el cabello, hágase un masaje, deje el champú durante 5 minutos y enjuague. Este champú lo puede utilizar 3 o 4 veces por semana.
 

Champú herbal para cabello negro

 
No todos saben que el champú es importante para cada color de cabello. Esta vez una receta de champú natural para los cabellos negros, elaborada con romero y clavo de olor, que resaltan la belleza de esta clase de cabello. En una pequeña olla con tapa hierva en agua (150 ml) el romero seco (1 cucharadita), el clavo de olor (enteros, 1/2 cucharadita) y lavanda (1 cucharadita), hasta que rompa a hervir, luego dejamos enfriar y colamos la preparación, le añadimos champú natural sin perfume (2 cucharaditas) mezclamos y vertemos el contenido en una botella. Este champú puede durar hasta un mes refrigerado.

lunes, 16 de marzo de 2015

Remedios Naturales para el Acné

Remedios naturales para el acné

El acné está asociado con el crecimiento y la adolescencia, pero a pesar de que es la etapa de la vida en la que más aparece el acné, este puede darse en cualquier edad y sin distinción alguna. Hoy existen muchas alternativas para combatir el acné, entre ellas tenemos los remedios naturales.



Loción limpiadora con lavanda y hamamelis


Qué mejor que una loción limpiadora para erradicar el acné e impedir su propagación. Podemos elegir lavanda seca, además de tener una aroma agradable, la lavanda tiene propiedades antimicrobianas; si le sumamos hamamelis (destilada), que es su suave astringente, el resultado es una loción limpiadora de cutis que ayuda a combatir el acné. Entre los demás ingredientes puede añadir el tomillo (seco) que también tiene  propiedades antimicrobianas y glicerina que es un estupendo humectante. Recuerde que el acné suele salir en pieles secas y grasas. Todas las hierbas en la misma cantidad, 1 cucharadita, y la glicerina 2 cucharaditas.

Pasta de árbol de té para toda la noche


Aunque suele ser un poco engorrosa, una máscara de pasta de árbol de té para aplicar y dejar toda la noche es un estupendo remedio para combatir el acné de forma eficaz. Aceite esencial de de árbol de té más barro cosmético y un poco de agua son suficientes para crear una pasta antiacné. Se aplica esta pasta en los lugares afectados por el acné desde la víspera, no olvide dejarla secar antes de ir a la cama. Los ingredientes son: árbol de té, 1 cucharadita; barro cosmético, 2 cucharaditas y un poco de agua, la suficiente para obtener una pasta.

Mascarilla de aromaterapia contra el acné


Para este remedio echaremos mano del yogurt natural, estupendo para suavizar y exfoliar la piel; también barro cosmético, que le dará consistencia a la mascarilla, además de ser un buen limpiador de poros; y aceites esenciales de lavanda y eucalipto que además de aportar aroma, son buenos antibacterianos.


Mezclar todos los ingredientes (1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de barro cosmético, 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, y 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda) hasta lograr una pasta o masa, con la cual se hará la mascarilla (puede añadir avena molida y unas gotas de agua para dar una mejor consistencia). Esta pasta se debe untar cuidadosamente  en todo el rostro, dejar en el rostro durante 15 minutos, luego retirar con una toalla húmeda (con agua tibia). Se recomienda realizar esta mascarilla por lo menos 3 veces a la semana, durante 2 o 3 semanas o hasta que desaparezca el acné.

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...