lunes, 23 de marzo de 2015

Beneficios de la Lecitina de Soja

Beneficios de la lecitina de soja
soja-0
Una de las estrellas entre los productos naturales es, sin duda, la lecitina de soja, un elemento o ingrediente natural presente en alimentos procesados y que también encontramos en algunos vegetales como la soja (de ahí el nombre), en algunas carnes y en las yemas de los huevos. Pero qué es realmente la lecitina de soja, qué beneficios tiene y para qué se utiliza. Acompáñanos y revelaremos estos y otros interrogantes sobre la lecitina de soja.
 

Dónde se encuentra la lecitina de soja

 
Esta es una pregunta común ya que no es un elemento exclusivo de un alimento. La lecitina de soja está presente en algunos suplementos alimenticios ya que es un estupendo emulsionante, es decir ayuda a separar el agua de las grasas; además es un elemento que ayuda a que los alimentos no se deterioren rápidamente, es muy utilizado en alimentos procesados como la margarina o la crema de cacahuete. Pero la lecitina de soja proviene mayormente del aceite de soja en su estado natural, el cual pasa por un proceso de desgomado y otros procesos de limpieza para obtenerla en su mejor presentación.
 

Los  beneficios de la lecitina de soja

 
Esta probablemente sea la parte más interesante e importante de la lecitina de soja, ya que es un producto de origen natural con bastantes propiedades preventivas y curativas.
 
Podemos empezar diciendo que la lecitina de soja es una gran fuente de “colina”, importante nutriente esencial soluble en agua, también presente en la vitamina B. La colina ayuda a regenerar las células y ayuda generosamente a nuestro metabolismo con lo que es conocida como “neurotransmisión colinérgica”. En resumen la colina, muy presente en la lecitina de soja, ayuda a sacar el mejor provecho a los nutrientes que recibimos, sirviendo como una suerte de portero de las células de nuestro cuerpo.
 

Usos preventivos y medicinales de la lecitina de soja

 
Es por eso que la lecitina de soja es usada en complementos para mejorar la circulación e impedir la coagulación de la sangre, para prevenir enfermedades cardiovasculares, para reducir el colesterol, para mejorar la funciones hepáticas, para mejorar la función cognitiva, para reducir la formación de cálculos biliares, para mejorar el metabolismo, para evitar la pérdida de la memoria, como un poderoso antioxidante o como una fuente de vitamina E, para mejorar desarrollo fetal y físico en mujeres embarazadas, y como complemento para la realización de actividades físicas y deportivas.

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...