jueves, 4 de febrero de 2016

Dieta alcalina - Su influencia en nuestro organismo

La importancia de realizar una dieta alcalina 


La práctica de una dieta alcalina es una de las mejores formas de limpiar  el cuerpo.  En los últimos tiempos estos alimentos han ido aumentando su popularidad ya que sus efectos desintoxicantes y su acción preventiva,  para evitar la aparición de determinadas dolencias,  son muy eficaces y están avaladas científicamente.

Mantener un equilibrio ácido-básico es de gran importancia si quieres  mantenerte sano en los planos físico, mental y emocional. A estas alturas seguramente te estarás preguntando que es esto del equilibrio acido-básico.  Pues bien se trata de un proceso en el que intervienen distintos órganos de nuestro cuerpo con el propósito de mantener equilibrado el pH del organismo.
Algunos alimentos tienen la capacidad de alterar el equilibrio del pH, o lo que es lo mismo, el equilibrio ácido-básico del organismo, por lo que su consumo abusivo y continuado puede dar lugar a la aparición de enfermedades y dolencias de distinta naturaleza.
Para entender mejor estos conceptos es preciso entender que significan los conceptos acidez y alcalinidad.

Diferencia entre acidez y alcalinidad
Ambos conceptos, acidez y alcalinidad se establecen a partir del pH. La escala del pH mide el potencial de hidrógeno en un determinado elemento, y va de 0 a 14.  Dentro de la escala,  14 sería el nivel mas alcalino,  mientras que 0 sería el mas ácido.
Por lo tanto entre de 7 a 14 estarían alojados los valores correspondientes a la alcalinidad,  mientras que entre 0 y 7 , nos encontraríamos con los valores de la acidez.  7 sería el valor neutro, cabe decir que el valor recomendable de pH en el cuerpo humano es de 7,4.

Alimentos ácidos VS alimentos alcalinos
La falta de alimentos alcalinos en la dieta, el consumo abusivo de alimentos ácidos y determinados factores como el estrés puede producir acidosis, un desequilibrio orgánico que da lugar a la aparición de síntomas como el debilitamiento del sistema inmune y la disminución de los niveles de energía.
La mejor forma de evitar la acidosis es reduciendo drásticamente la dieta ácida provocada por alimentos cárnicos, huevos, azúcares, lácteos y harinas blancas, sustituyendo estos alimentos en gran parte en favor de una dieta alcalina a la que puedes acceder a través del consumo de verduras frescas, brotes,  legumbres, frutas, semillas y zumos naturales.

Es importante que la dieta alcalina se vea acompañada de hábitos saludables como el ejercicio físico que te ayudará a rebajar los niveles de estrés.



 Visítanos - Productos Antienvejecimiento


Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...