miércoles, 24 de febrero de 2016

Árbol de Té : sus grandes beneficios


Los beneficios del el árbol del té

La medicina natural cada vez tiene más aliados y cada vez se descubren más propiedades y beneficios en cada uno de ellos. Entre las nuevas estrellas de la naturaleza encontramos la Melaleuca alternifolia, conocido popularmente como árbol del té; un arbusto originario de Australia que hoy en día, debido sus diversos beneficios. Se ha empezado a cultivar en más países.

El árbol del té no está vinculado con la popular bebida (el té) aunque su nombre nos los sugiera. Se trata de un arbusto que no sobrepasa 5 metros de altura, cuenta con hojas alargadas y muy aromáticas, flores blancas y un singular fruto que tiene la forma de una pequeña copa y sólo mide de 2 a 3 milímetros.

Pero la importancia del árbol de té no es su apariencia, sino la infinidad de propiedades curativas y usos con el mismo fin. El producto más importante es sin duda el aceite esencial de árbol de té, con el que es usado como antibiótico, antiséptico (usado en desodorantes, champús y jabones) y antifúngico (para cremas y tónicos fungicidas); también se elaboran cicatrizantes para la piel por sus grandes poderes regenerativos; para la elaboración de tónicos cardíacos y como estimulante mental.

El aceite del árbol de té tiene en la cosmética natural interesantes usos, ya mencionamos que se elaboran jabones, champús y desodorantes por sus poderes antisépticos. Pero también es utilizado para la creación de cremas para tratar afecciones de la piel, ya que posee propiedades regenerativas, es usado en cremas para el acné, quemaduras, verrugas, raspaduras etc.  Pero los beneficios del  aceite de árbol de té no quedan ahí, mezclado con agua es usado mediante gárgaras para curar y aliviar afecciones a la boca y garganta.

 Aceite Esencial de Árbol de Té



Pero los beneficios del árbol de té también son utilizados con otros fines como la pediculosis y escabiosis (infecciones cutáneas relacionados con los piojos), además de usarse como un potente piojicida. Y por último, y no menos importante, el  aceite de árbol de té también es usado para la aromaterapia. Recordamos que las hojas de esta planta son sumamente aromáticas.

Hoy el aceite de árbol de té se comercializa en casi todo el mundo, aunque debemos advertir que debemos asegurarnos de comprar una marca de confianza, ya que debido a su éxito también encontramos en el mercado productos alterados o fraudulentos. También advertimos que su uso se debe realizar con mucha precaución, ya que en grandes cantidades puede resultar contraproducente.  



                                               Spring Productos Naturales



Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...