miércoles, 2 de marzo de 2016

Stevia: Edulcorante natural y sano





Stevia, el edulcorante natural

Desde hace algunos años una maravillosa planta viene sorprendiendo al mundo por sus grandes bondades curativas y por ser un potente edulcorante natural, libre de sacarosa y de productos químicos sintéticos, hablamos de la Stevia rebaudiana, o simplemente “stevia”.

La stevia es originaria de Paraguay, es usada como endulzante y planta medicinal desde la época de los antiguos guaraníes, hace más de 500 años. En la década de los 70 se empezaron a estudiar sus diversas propiedades y su gran poder como edulcorante, ya en los 80 la stevia era reconocida como un edulcorante natural y se empezó a utilizar en la preparación de varios alimentos y bebidas dietéticas; hoy la stevia se cultiva y consume en gran parte de América, Europa, Asia y Oceanía, y se ha convertido por excelencia el mejor sustituto natural de la azúcar.

Un edulcorante con cero calorías


La stevia es un estupendo antioxidante, se utiliza en el popular mate, como un té y en sus diversos formatos como edulcorante. Pero su verdadero valor y sin duda su mayor virtud es ser un edulcorante 100% natural, libre de sacarosa, lo que lo convierte en un edulcorante con cero calorías.

Es por eso que la gran industria de alimentos y bebidas dietéticas tienen en la stevia el perfecto aliado para endulzar sus productos. Hoy podemos encontrar en el mercado bebidas gaseosas y energéticas, galletas, cereales, refrescos en polvo etc., todos endulzados con stevia y con cero azúcar y cero calorías. Es decir un producto natural ideal para diabéticos y para los que no quieren el azúcar en sus alimentos.



Más dulce que la azúcar


Además de la infinidad de productos endulzados con stevia que encontramos en el mercado, la stevia se puede encontrar de forma natural y procesada, lista para endulzar su vida. La stevia es un hoja pequeña verde, llamada ka'a he'ê por los guaraníes ("hierba dulce"), su dulzor es casi 10 veces más potente que el azúcar y su uso más común y antiguo es mediante infusiones, ya sea sola o como edulcorante para otras; es por eso que podemos encontrarla en su estado natural y en bolsitas para infusiones como si fuera un té o alguna otra hierba.

Pero, además, hoy la podemos encontrar procesada como stevia en polvo como edulcorante y stevia líquida con el mismo fin. Debido a su gran poder edulcorante, las dosis es mucho más pequeña. Es necesario solo una cucharadita de stevia para endulzar un litro de agua.




Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...