jueves, 19 de mayo de 2016

Obesidad Infantil

Combatir la obesidad infantil



La obesidad infantil no es una dolencia que pueda tomarse a la ligera, lo preocupante y a la vez lo triste de esta cuestión, es que durante esta edad  la obesidad puede corregirse mediante la implementación de una dieta saludable y el fomento de hábitos saludables.

El mayor problema con la obesidad es que de no actuar a tiempo,  corre el riesgo de cronificarse, para muestra un botón, el 80% de los niños que pasan a la adolescencia siendo obesos,  seguirán siendo obesos durante la edad adulta con todo lo que ello supone para su calidad y esperanza de vida.

Este riego de cronicidad de la obesidad tiene una explicación biológica. Conforme el individuo va completando su crecimiento y desarrollo,  va ganando de media 6kg entre los 25 y los 65 años.  Simultáneamente a este proceso,  se va perdiendo masa muscular,  lo que hace mucho más difícil la erradicación de la obesidad o el sobrepeso,  si no se han tomado las medidas oportunas, esta es la principal razón por la que resulta mucho más eficiente abordar el problema de la obesidad infantil a tiempo.

Estrategia para luchar contra la obesidad infantil

La obesidad infantil puede ser de dos tipos, exógena o endógena. La obesidad infantil exógena,  es la que se produce como consecuencia de la falta de ejercicio físico y de los malos hábitos alimenticios,  mientras que la obesidad infantil endógena,  es la provocada por determinadas alteraciones del sistema endocrino.

Pese a lo dicho anteriormente,  cabe decir que la gran mayoría de casos relacionados con la obesidad infantil tienen su origen en la práctica de malos hábitos.
En todos los casos la estrategia a seguir es la misma, la implementación de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico.


Es conveniente acostumbrar a los más pequeños desde edades tempranas,  a comer frutas, verduras y alimentos no procesados. Asimismo, es imprescindible erradicar de la dieta las grasas saturadas y limitar al máximo el consumo de azúcares como golosinas, chucherías etcétera, proporcionándoselos solo en ocasiones especiales como celebraciones o cumpleaños.
En lo que respecta al ejercicio físico, es preciso alejar a los niños del sedentarismo, los pequeños deben ser activos físicamente para fomentar el desarrollo de su organismo. A tal efecto es importante fomentar en ellos el gusto por los juegos con otros niños,  así como el amor por el deporte y las actividades al aire libre.

Sería bueno también, que desde pequeños, además de educarlos en una alimentación saludable, acostumbrarlos al consumo de productos ecológicos sanos, como los Superalimentos, como complemento en su dieta y como un importantísmo refuerzo para su organismo y su sistema inmune.  Son complementos alimenticios, de rico sabor, que añadidos en sus comidas, batidos, meriendas, etc., les proporcionarán inmensos beneficios. 



Entre ellos podemos encontrar la Quinoa, las semillas de Chía, o la Moringa, por ejemplo. Es recomendable informarse y conocer estas maravillas que nos regala la naturaleza.

 Spring Productos Naturales



martes, 17 de mayo de 2016

HUERTOS URBANOS, vida saludable



Los huertos urbanos son aquellos que son implantados en ambientes no rurales, además de permitir al usuario la posibilidad de practicar la agricultura orgánica y ecológica obteniendo así productos 100% saludables, permite también el fomento de las relaciones personales y familiares.

Otro aspecto destacable es el hecho de que las personas que viven en el corazón de las ciudades y no siempre tienen la posibilidad de desplazarse durante los días festivos o fines de semana al campo, la playa o la montaña pueden tener un agradable contacto con la naturaleza a pequeña escala en su domicilio a través del cuidado de las plantas y hortalizas de su macetohuerto.

La implementación de los huertos urbanos no requiere de mucho espacio, pueden ubicarse en terrazas, balcones y azoteas y gracias  a los macetohuertos se pueden crear huertos muy productivos mediante el uso de macetas.
En relación al fomento de las relaciones familiares y personales, el hecho de crear un huerto urbano en tu domicilio puede proporcionarte grandes satisfacciones y beneficios tanto a ti como  a tu familia especialmente si tienes niños pequeños por lo que es una actividad altamente recomendable.



¿Qué conseguirá tu familia creando un huerto urbano?
Compartir tiempo con tu familia: Cualquier excusa es buena para compartir un tiempo valioso con tu familia, el cultivo y cuidado de las plantas os proporcionará grandes momentos durante los fines de semana o el tiempo libre del que dispongáis para compartir experiencias alrededor del huerto.


Fomento de la salud: La creación del macetohuerto os permitirá la posibilidad de practicar la agricultura orgánica que no utiliza ningún tipo de sustancias químicas lo que permite la obtención de cosechas “limpias” de gran sabor y elevados valores nutricionales.


Sentido de la responsabilidad: Esto será especialmente útil para los niños ya que serán conscientes de que las plantas al igual que otros seres vivos deben ser cuidadas con mimo para que puedan crecer y desarrollarse.

Reciclaje: La implantación de un huerto urbano en tu casa permite el uso del reciclaje tanto en la reutilización de materiales para su construcción como en la fabricación de abonos naturales, de esta forma aportarás tu pequeño grano de arena a la sostenibilidad del planeta.

Conocimientos: Los huertos urbanos son muy “adictivos”, conforme te vayas metiendo en este mundillo irás recopilando información nueva acerca de técnicas de cultivo, abonos, técnicas de regadío, materiales, etcétera que harán crecer tu interés por esta fascinante actividad.

Spring Productos Naturales





Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...