viernes, 10 de junio de 2016

Ambientador Natural con Aceites Esenciales



Tu ambientador natural con aceites esenciales

Es probable que alguna vez hayas hecho tu propia colonia o tu propio ambientador natural en el colegio o en el instituto. De hecho, es una actividad típica de las asignaturas de ciencias. En cualquier caso, la fórmula para crear tu propio ambientador natural que te proponemos aquí, además de constituir una interesante actividad didáctica de clase de ciencias, es una solución ecológica y económica para inundar tu casa y tu coche con las fragancias más agradables.


Ingredientes para tu ambientador natural


Hacer tu propio ambientador natural tiene, al menos, cuatro ventajas: es divertido, fácil, económico y ecológico. Por lo que respecta a los ingredientes que necesitaremos, estos son bastante pocos. De este modo, podremos ponernos manos a la obra con lo siguiente:

-          Aceites esenciales. Puedes elegir tu fragancia favorita.
-          Un pulverizador. Reutiliza alguno de un producto cosmético o de un ambientador.
-          Un recipiente.
-          Bicarbonato sódico.
-          Agua.

Como ves, el coste de estos ingredientes es mínimo. Además, son fáciles de conseguir.



Elaboración de tu ambientador natural

 El proceso de elaboración de tu ambientador natural es sumamente fácil. Simplemente tendrás que mezclar los ingredientes en sus proporciones adecuadas (más o menos).

El primer paso es sumamente sencillo: llena de agua el recipiente, con una cantidad equivalente a la capacidad del pulverizador que vayas a utilizar como continente del ambientador. Añade dos cucharadas de bicarbonato sódico y remueve bien. Después, llena el pulverizador con esta mezcla. Acto seguido añade unas cuantas gotas de aceites esenciales, con la fragancia que hayas elegido. La cantidad de gotas dependerá de lo fuerte que quieras que huela tu ambientador natural.

Sobre aceites esenciales y ambientadores naturales

 Pero, ¿los aceites esenciales son productos naturales? Hemos hecho referencia a la clase de ciencias y es posible que guardemos cierta suspicacia hacia estos productos. Pero no hay problema, porque les vamos a dedicar algunas palabras a continuación.

Los aceites esenciales son la esencia de las plantas, su alma, como dirían los antiguos. Estos se extraen de las fibras de las plantas y sus componentes no son otros que los mismos que tienen los vegetales de los que se extraen. Se trata de compuestos químicos naturales, de la materia de la naturaleza.
Desde este punto de vista, merece la pena señalar que la extracción de estos aceites esenciales de las plantas es una técnica muy antigua, que se pierde en la noche de los tiempos. Basta saber que este producto también se puede utilizar en la elaboración de cosméticos naturales, que son los que se usaban en la antigüedad.


 Spring Productos Naturales








Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...