sábado, 10 de diciembre de 2016

ACNÉ: Eliminarlo con remedios naturales






Remedios naturales para el acné

El acné está asociado con el crecimiento y la adolescencia, pero a pesar de que es la etapa de la vida en la que más aparece el acné, este puede darse en cualquier edad y sin distinción alguna. Hoy existen muchas alternativas para combatir el acné, entre ellas tenemos los remedios naturales.

Loción limpiadora con lavanda y hamamelis

 Qué mejor que una loción limpiadora para erradicar el acné e impedir su propagación. Podemos elegir lavanda seca, además de tener una aroma agradable, la lavanda tiene propiedades antimicrobianas; si le sumamos hamamelis (destilada), que es su suave astringente, el resultado es una loción limpiadora de cutis que ayuda a combatir el acné. Entre los demás ingredientes puede añadir el tomillo (seco) que también tiene  propiedades antimicrobianas y glicerina que es un estupendo humectante. Recuerde que el acné suele salir en pieles secas y grasas. Todas las hierbas en la misma cantidad, 1 cucharadita, y la glicerina 2 cucharaditas.


Pasta de árbol de té para toda la noche

 Aunque suele ser un poco engorrosa, una máscara de pasta de árbol de té para aplicar y dejar toda la noche es un estupendo remedio para combatir el acné de forma eficaz. Aceite esencial de de árbol de té más barro cosmético y un poco de agua son suficientes para crear una pasta antiacné. Se aplica esta pasta en los lugares afectados por el acné desde la víspera, no olvide dejarla secar antes de ir a la cama. Los ingredientes son: árbol de té, 1 cucharadita; barro cosmético, 2 cucharaditas y un poco de agua, la suficiente para obtener una pasta.



Mascarilla de aromaterapia contra el acné

 Para este remedio echaremos mano del yogurt natural, estupendo para suavizar y exfoliar la piel; también barro cosmético, que le dará consistencia a la mascarilla, además de ser un buen limpiador de poros; y aceites esenciales de lavanda y eucalipto que además de aportar aroma, son buenos antibacterianos.


Mezclar todos los ingredientes (1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de barro cosmético, 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, y 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda,  hasta lograr una pasta o masa, con la cual se hará la mascarilla (puede añadir avena molida y unas gotas de agua para dar una mejor consistencia). Esta pasta se debe untar cuidadosamente  en todo el rostro, dejar en el rostro durante 15 minutos, luego retirar con una toalla húmeda (con agua tibia). Se recomienda realizar esta mascarilla por lo menos 3 veces a la semana, durante 2 o 3 semanas o hasta que desaparezca el acné.



Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...